Aunque me gusta un poco de todo, hoy os voy a compartir una serie de libros que he estado leyendo estos últimos meses que se enfocan más a público juvenil-joven adulto. Algunos pueden gustar también a otros públicos. Por lo general son novelas no muy largas (300-450 páginas) y muchas (QUE NO TODAS) se pueden clasificar como cozy (vamos, que no son especialmente angustiosas):
- Yo te inventé, de Francesca Zappia: la protagonista de esta historia vive una lucha diaria en distinguir lo que es real y lo que no debido a la esquizofrenia que padece. Nos muestran a una chica valiente y luchadora que no quiere perderse nada por esta enfermedad, pero sus ánimos se desmoronan cuando descubre que una de las personas que más quiere en el mundo, no existe.
- El recuerdo de un secreto, de Joglaressa Mallorquina: dos jóvenes encuentran un cofre con siete cerraduras en una vieja mansión abandonada en la que vivía un antepasado suyo. Gracias a un cuaderno que encuentran junto al cofre, averiguan donde están las llaves que abren el cofre, pero para poder hacerse con ellas y conocer el secreto que su antepasado guardaba tan celosamente, deberán familiarizarse con una serie de leyendas mallorquinas y desplazarse a la isla de Mallorca.
- La biblioteca de la medianoche, Matt Haigs: una mujer al borde de la muerte se encuentra en una especie de limbo que consiste en una pequeña biblioteca, donde los libros que reposan en los estantes cuentan versiones varias de su vida si hubiera tomado X decisiones en el pasado. ¿y qué pasa? ¿la chica se despierta y cambia algo? ¿fallece definitivamente y no podrá remediarlo? pues no te lo voy a decir, lee el libro, ya sabes lo que dicen: tonto el que no lee.
- Tres enanos y pico, Ángel Sanchidrián: este libro me encanta por muchos motivos, y uno de ellos es porque estudiar humanidades es de tipos duros. El protagonista, un joven enclenque, deberá pasar una temporada en una villa de enanos para investigarlos y escribir un trabajo. Mientras el joven estudiante de enanología está en el pueblo de enanos, un desastre se avecina: guerras, invasiones y desastres varios, pero sobre todo: humor. Aquí cada raza de ser fantástico tiene su papel, y, a riesgo de hacer un poquito de spoiler, soy muy fan de la raza de trolls chonis, que si bien tienen su protagonismo en el libro, ojalá hubieran aparecido más.
- Sin amor, Alice Oseman: a día de hoy, muchos libros tratan orientaciones sexuales que hasta ahora eran ignoradas y/o tabúes, pero algunas de ellas siguen pasando desapercibidas en las lecturas, y es por esto que me gustó tanto esta lectura. La protagonista es una chica asexual y arromántica que acaba de empezar su primer año de universidad. Nuestra protagonista no acepta su orientación e intenta forzar sus relaciones, lo que la lleva a una serie de conflictos con gente de su entorno. No es el género que suelo leer, pero me tuvo enganchadísima.
- La leyenda de las dos piratas, de María Vila: Muy fan. casi 800 páginas pero anda que no me las comí rápido. Es de acción relativamente rápida, las escenas están muy bien escritas y, aunque algunos personajes son un poco surrealistas, todos son increíbles. La autora nos cuenta la vida de dos jóvenes amigas de alta cuna que están cansadas del estilo de vida que les han impuesto y que se niegan a ciertos planes de futuro que sus mayores han planeado para ellas. Por ello, huirían de su residencia y se unirían a una tripulación pirata. Esta experiencia las llevaría luego a crear su propia tripulación pirata de mujeres con perfiles de lo más variopintos (muy fan de Shatidje).
- El campamento, de Blue Jeans: Otro libro que me ha tenido engachadísima pese a su argumento relativamente poco realista. Blue Jeans tiene una forma muy especial de narrar sus historias. Para gustos colores, pero si te gustan el Cluedo y el Juego del Calamar, creo que este libro te gustará.
Y UNO MÁS DE REGALO...
- Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys: una novela basada en hechos reales. Estamos en la Segunda Guerra Mundial, pero no va de campos nazis esta vez, sino de ciudadanos lituanos mandados a un gulag y su lucha por sobrevivir. En este caso, la protagonista es una adolescente que es enviada junto a su madre y que se enamora de otro chico de su edad que también se encuentra en el mismo gulag que ella.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario